Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desplante del presidente ecuatoriano al Banco Mundial

  • Rafael Correa se retiró de la cumbre durante el turno de palabra de la vicepresidenta del organismo

  • EFE. ASUNCIÓN (PARAGUAY)
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, espabiló ayer una cumbre que discurría sosegadamente con su retirada del plenario en protesta por la participación del Banco Mundial (BM) y con encendidas palabras contra los organismos multilaterales.

"El Banco Mundial fue uno de los heraldos del neoliberalismo en América Latina", manifestó Correa al pedir permiso al anfitrión de la XXI Cumbre Iberoamericana, el presidente paraguayo, Fernando Lugo, para abandonar la sala con el fin de no escuchar a la vicepresidenta del BM para América Latina, Pamela Cox.

Es más, Correa anotó que Cox "debería comenzar su discurso pidiendo disculpas por el daño que el BM ha hecho a América Latina y al planeta", y, una vez que regresó a la sala, explicó que ese organismo anuló un préstamo concedido a Ecuador en 2005 porque él, a su llegada al poder, cambió la política económica del país.

Sergio Jellinek, portavoz del BM para América Latina, dijo que la institución no le va a "rogar" al Gobierno de Ecuador que trabaje con ellos. Mostró su "sorpresa" por el "ataque personal" de Correa, al que acusó de vivir "en el pasado".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE