Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Decenas de muertos en Siria por la ola de protestas

La ciudad de Deraa vivió una de las jornadas más sangrientas desde que comenzaron las revueltas a mediados de marzo

  • EFE. EL CAIRO
Publicado el 09/04/2011 a las 01:04
Decenas de personas, entre civiles y miembros de las fuerzas de seguridad, murieron ayer en Siria durante las protestas políticas que se extendieron por todo el país y fueron especialmente violentas en la ciudad meridional de Deraa.
La convocatoria, bautizada "Viernes de la resistencia", logró una importante participación pero desencadenó en una de las jornadas más sangrientas desde que comenzó la revuelta a mediados del pasado mes de marzo.
La situación en Deraa es confusa ya que mientras activistas de derechos humanos y testigos consultados por Efe denuncian la muerte de 17 civiles, fuentes del Ministerio del Interior citadas por la agencia oficial de noticias SANA hablan de 19 miembros de las fuerzas de seguridad fallecidos.
El activista de derechos humanos y abogado sirio Haizam Maleh aseguró a Efe que en esta ciudad la represión de las fuerzas del orden se cobró la vida de 17 personas que participaban en manifestaciones contra el régimen de Bachar al Asad.
El expreso político Yasir Hach Saleh dijo que entre los fallecidos hay dos médicos, mientras que testigos citados por la cadena de televisión emiratí Al Arabiya elevaban el número de víctimas a 22.
Sin embargo, la fuente del Ministerio indicó que "el número de mártires entre las fuerzas de la policía aumentó a 19 y a 75 heridos por disparos de grupos armados en Deraa". Las cifras oficiales sólo hablan de agentes policiales y no de manifestantes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE