Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DISIDENTE CUBANO

Cuba dice que España no tiene "la más mínima autoridad moral" para enjuiciar la muerte del disidente Villar

Fotografía cedida vía la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que muestra al disidente Wilman Villar, fallecido por una huelga de hambre de unos 50 días que inició en prisión al ser condenado noviembre a cuatro años de cárcel
Fotografía cedida vía la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que muestra al disidente Wilman Villar, fallecido por una huelga de hambre de unos 50 días que inició en prisión al ser condenado noviembre a cuatro años de cárcel
EFE
  • E.PRESS. MADRID
Actualizada 21/01/2012 a las 09:28
El Ministerio de Asuntos Exteriores cubano ha tachado de "inaceptables" las declaraciones del Gobierno de España sobre Cuba y ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciar a la nación caribeña", en palabras de un funcionario de dicho ministerio.

Esta fuente ha afirmado que "es insólito que teniendo el Gobierno de España la mitad de sus jóvenes en paro y una alta tasa de asesinatos y violencia contra las mujeres, se gaste dinero en una campaña para presentar una brutal agresión a la esposa como disidencia política".

Además, ha expresado su "enérgico rechazo a estas inaceptables declaraciones, realizadas sin siquiera averiguar o esperar a conocer qué ocurrió realmente", tal y como recoge una nota del Ministerio de Exteriores cubano.

En este sentido, y englobando las declaraciones de condena de la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, que ha señalado que la muerte de Villar plantea "dudas" sobre el sistema judicial y penitenciario de La Habana, ha indicado que "ni al Gobierno español ni a la Unión Europea les asiste la más mínima autoridad moral para enjuiciar a Cuba".

"En vez de dedicarse a estas burdas tergiversaciones de la realidad, deberían ocuparse de investigar y sancionar las numerosas muertes en detención que ocurren en sus instituciones, los frecuentes actos de brutalidad policial contra manifestantes que suceden sistemáticamente en España y otros países de la Unión Europea", ha argüido.

Por último, ha instado al Gobierno español y a la Unión Europea a investigar "los crímenes y maltratos contra los inmigrantes, los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas y la existencia de cárceles secretas o la participación de sus oficiales en actos de tortura".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE