Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
DISIDENTE CUBANO

Cuba dice que España no tiene "la más mínima autoridad moral" para enjuiciar la muerte del disidente Villar

Fotografía cedida vía la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que muestra al disidente Wilman Villar, fallecido por una huelga de hambre de unos 50 días que inició en prisión al ser condenado noviembre a cuatro años de cárcel

Fotografía cedida vía la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), que muestra al disidente Wilman Villar, fallecido por una huelga de hambre de unos 50 días que inició en prisión al ser condenado noviembre a cuatro años de cárcel

EFE
2
Actualizada 21/01/2012 a las 09:28
  • E.PRESS. MADRID
El Ministerio de Asuntos Exteriores cubano ha tachado de "inaceptables" las declaraciones del Gobierno de España sobre Cuba y ha manifestado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy "no tiene la más mínima autoridad moral para enjuiciar a la nación caribeña", en palabras de un funcionario de dicho ministerio.

Esta fuente ha afirmado que "es insólito que teniendo el Gobierno de España la mitad de sus jóvenes en paro y una alta tasa de asesinatos y violencia contra las mujeres, se gaste dinero en una campaña para presentar una brutal agresión a la esposa como disidencia política".

Además, ha expresado su "enérgico rechazo a estas inaceptables declaraciones, realizadas sin siquiera averiguar o esperar a conocer qué ocurrió realmente", tal y como recoge una nota del Ministerio de Exteriores cubano.

En este sentido, y englobando las declaraciones de condena de la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton, que ha señalado que la muerte de Villar plantea "dudas" sobre el sistema judicial y penitenciario de La Habana, ha indicado que "ni al Gobierno español ni a la Unión Europea les asiste la más mínima autoridad moral para enjuiciar a Cuba".

"En vez de dedicarse a estas burdas tergiversaciones de la realidad, deberían ocuparse de investigar y sancionar las numerosas muertes en detención que ocurren en sus instituciones, los frecuentes actos de brutalidad policial contra manifestantes que suceden sistemáticamente en España y otros países de la Unión Europea", ha argüido.

Por último, ha instado al Gobierno español y a la Unión Europea a investigar "los crímenes y maltratos contra los inmigrantes, los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas y la existencia de cárceles secretas o la participación de sus oficiales en actos de tortura".
Selección DN+


  • Aquí tenemos muchos problemas, no vengáis.
    (21/01/12 13:38)
    #2

    Copio y pego: ""Por último, ha instado al Gobierno español y a la Unión Europea a investigar "los crímenes y maltratos contra los inmigrantes, los vuelos secretos de la CIA con personas secuestradas y la existencia de cárceles secretas o la participación de sus oficiales en actos de tortura"" Por lo mismo te contesto como muy bien ha dicho Cuba: ""Esta fuente ha afirmado que "es insólito que teniendo el Gobierno de España la mitad de sus jóvenes en paro y una alta tasa de asesinatos y violencia contra las mujeres, se gaste dinero ..."" .. Con el mismo razonamiento diría yo que también me parece indecente el gastarse el dinero en lo que propone, que en España tenemos mucho paro y no estamos como para tirar el dinero, pero por otra parte bien que pillan todo tipo de ayudas y bien que quieren venis a España a parasitar nuestro sistema social.

    Responder

  • Luis
    (21/01/12 13:12)
    #1

    No le falta cierta razón a Cuba, desde luego en Europa y en España hay mucha hipocresía. En el resto de países de América hay mucho más violencia de todo tipo que en Cuba, y en Europa y en España nadie dice nada. Los muertos de México, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Brasil, Argentina, etc. son miles y miles, algunos hasta los matan en la silla eléctrica, y desde Europa y España, ni mú. Venga yá.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra