Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CENTENARIO DE SU FUNDADOR

Corea del Norte concederá una amnistía a presos a partir del 1 de febrero

El nuevo presidente de Corea del Norte,  Kim Jong Un, se dirige a manos del Ejército
El nuevo presidente de Corea del Norte, Kim Jong Un, se dirige a manos del Ejército
REUTERS
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 10/01/2012 a las 08:35
Corea del Norte concederá una amnistía a presos a partir del 1 de febrero, con motivo del centenario del nacimiento del fundador del Estado, Kim Il Sung, y del 70º aniversario del nacimiento de su hijo, Kim Jong Il, según ha informado al agencia de noticias KCNA.

Al parecer, la amnistía se concederá en cumplimiento de un decreto del 'presidium' de la Asamblea Popular de Corea del Norte que fue aprobado el pasado 5 de enero.

El decreto explica que el objetivo de esta medida es "incorporar generación por generación a las nobles, benevolentes y acogedoras políticas de Kim Il Sung y Kim Jong Il, quienes enérgicamente trabajaron hasta los últimos momentos de sus grandes vidas soportando todos los sufrimientos para la felicidad del pueblo".

Además, KCNA apunta que el Gabinete y las principales instituciones del país "adoptarán las medidas necesarias para que aquellos que sean liberados gracias a esta amnistía puedan vivir y trabajar en condiciones estables".

Esta es la primera medida de carácter político que adopta Corea del Norte bajo el liderazgo de Kim Jong Un, quien asumió las riendas del país tras la muerte de su padre, Kim Jong Il, ocurrida el pasado 17 de diciembre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE