Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Conmoción en Colombia por el rapto de una niña

Imagen de la noticia
Concentración de escolares en apoyo de Nohora, en Arauca. EFE
  • COLPISA. BOGOTÁ
Actualizada 07/10/2011 a las 01:02

El secuestro de la niña de 10 años Nohora Muñoz Gutiérrez ha causado conmoción en Colombia, don de se suceden las manifestación para pedir su liberación.

La menor fue secuestrada hace una semana cuando iba al colegio. La madre y la hija fueron obligadas a subirse a un taxi cuando iban a la escuela. A las afueras del pueblo obligaron a la madre a bajarse y la dejaron sola en una zona selvática.

Su padre dijo ayer que ya saben quiénes son los secuestradores y que les han asegurado que la menor "se encuentra bien". El edil señaló que no podía informar sobre la identidad de los autores por razones de seguridad. Según Muñoz, ni él ni su familia habían recibido amenazas.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han negado su vinculación con el secuestro. La exsenadora Piedad Córdoba, mediadora habitual ante estos grupos, rechazó igualmente esa posibilidad: "Al parecer, no tiene que ver con la guerrilla», declaró.

Al menos 2.000 efectivos del Ejército patrullan la región del Arauca, fronteriza con Venezuela, para evitar que los delincuentes puedan refugiarse en el país vecino. Las autoridades piden prudencia para no generar falsas expectativas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE