Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES EN EGIPTO

Comienzan las elecciones a la Cámara Alta del Parlamento egipcio

  • Los colegios electorales abrieron sus puertas en la primera jornada de votación de las elecciones al Consejo de la Shura o Cámara Alta del Parlamento en Egipto
  • Comienzan este domingo y finalizarán el próximo 22 de febrero.

Mujeres egipcias se manifiestan para exigir a la Junta Milita que abandone el poder, en El Cairo
Mujeres egipcias se manifiestan para exigir a la Junta Milita que abandone el poder, en El Cairo
EFE
  • EFE.EL CAIRO
Actualizada 29/01/2012 a las 10:19
Los colegios electorales abrieron sus puertas en la primera jornada de votación de las elecciones al Consejo de la Shura o Cámara Alta del Parlamento en Egipto, que comienzan este domingo y finalizarán el próximo 22 de febrero.

La jornada electoral comenzó a las 08.00 hora local (06.00 GMT) en trece provincias del país, entre ellas, El Cairo, y los comicios a este órgano de carácter consultivo transcurrirán en dos fases con dos vueltas cada una.

Dos de los colegios del centro de la capital, custodiados por militares, estaban prácticamente vacíos a primera hora de la mañana.

Unos 25 millones de electores están llamados a acudir a las urnas en esta primera ronda, que se celebrará entre este domingo y el lunes, y cuya segunda vuelta será el próximo día 7.

La fase final se desarrollará el 14 y 15 de febrero en las catorce provincias restantes, y su segunda vuelta, el 22 de febrero.

Al igual que los comicios a la Cámara Baja del Parlamento, la votación es supervisada por jueces.

En las elecciones a la Cámara Baja, celebradas entre finales de noviembre y mediados de enero, se alzó con una amplia victoria el Partido Libertad y Justicia (PLJ) de los Hermanos Musulmanes, que ocupa casi la mitad de los asientos de esta cámara.

En un comunicado, el PLJ informó de que presenta a estas elecciones 87 candidatos.

La Shura cuenta con 270 escaños, de los que 180 son elegidos por los votantes y el resto es nombrado por la Junta Militar. La primera sesión de la nueva Cámara Alta está prevista para el 28 de febrero.

Estos comicios coinciden con nuevas protestas en el centro de El Cairo para celebrar el aniversario de la revolución que derrocó a Hosni Mubarak y exigir de nuevo a la Junta Militar que traspase inmediatamente el poder a una autoridad civil.

La calma reinaba la mañana de este domingo en la plaza Tahrir del centro de El Cairo, donde decenas de manifestantes permanecen acampados para pedir la marcha de los gobernantes castrenses.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE