Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ALEMANIA

Comienza la masiva evacuación de Coblenza tras el hallazgo de una bomba de la II Guerra Mundial


El director técnico del equipo de artificieros de la región de Rhineland-Palatinate dirige a su equipo junto a una llamada
El director técnico del equipo de artificieros de la región de Rhineland-Palatinate dirige a su equipo junto a una llamada "mina aérea" en Koblenz
EFE
  • EUROPA PRESS. MADRID
Actualizada 04/12/2011 a las 09:27
Casi la mitad de la población de la ciudad alemana de Coblenza, unas 45.000 personas, están siendo evacuadas este domingo en una extraordinaria operación de desalojo tras el hallazgo de una bomba de dos toneladas sin estallar que lanzaron las Fuerzas Aéreas Británicas (RAF) durante la Segunda Guerra Mundial sobre el Rin.

La bomba, de seis metros de longitud y conocida como 'Blockbuster', ha sido descubierta después de que las aguas del río descendieran a su nivel más bajo en 65 años por la falta de lluvias sobre la región.

Cuando se complete la que será la mayor operación de desalojo de población en Alemania desde el fin de la guerra, los artificieros comenzarán a desactivar el proyectil, aislados por un perímetro de seguridad de un kilómetro, dada la potencia de la bomba que es capaz de arrasar una manzana entera de edificios.

Más de 1.000 voluntarios y flotas enteras de autobuses participarán en la evacuación, que ha sido pospuesta hasta mañana para no interrumpir las compras navideñas. Entre los desalojados se incluyen 700 pacientes de dos hospitales, los presos de una cárcel local, siete residencias de ancianos y la principal estación de tren de la ciudad.

El plan de desactivación consiste en dragar primero el agua que queda en esa parte del río antes de extraer el detonador, una labor que se prolongará durante horas y que será especialmente delicada dada la corrosión que ha sufrido el artefacto a lo largo de las décadas, según informa el rotativo británico 'Daily Mail'.

Durante la guerra, Coblenza era un centro de operaciones del Ejército alemán y un objetivo permanente de RAF, que bombardeó las instalaciones en numerosas ocasiones. Un 87 por ciento de la ciudad fue destruida a lo largo de los ataques aéreos realizados por las fuerzas aliadas tras el desembarco en Normandía, en 1944.





volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE