Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AFGANISTÁN

Clinton califica del "deplorable" que varios marines orinaran sobre cadáveres

 

Hillary Clinton, durante la rueda de prensa en la que condenó el comportamiento de los marines

Hillary Clinton, durante la rueda de prensa en la que condenó el comportamiento de los marines

AFP
4
Actualizada 13/01/2012 a las 08:25
  • EUROPA PRESS. WASHINGTON
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, ha indicado que está "consternada" por el "deplorable" comportamiento de los cuatro marines que aparecen en un vídeo orinando sobre los cadáveres de tres talibán.

"Quiero expresar mi absoluta consternación por la historia concerniente a nuestros marines", ha dicho Clinton en la rueda de prensa ofrecida tras su reunión con el ministro de Exteriores de Argelia, Mourad Medelci, al tiempo que se ha sumado a las declaraciones realizadas sobre este tema por el secretario de Defensa, Leon Panetta. "Me uno a su condena al deplorable comportamiento que refleja este vídeo", ha subrayado.

Así, la jefa de la diplomacia estadounidense ha señalado que, de acuerdo a los resultados de la investigación ordenada por Panetta, "cualquiera que haya participado o que conociera esta conducta, debe asumir completamente su responsabilidad".

No obstante, Clinton ha expresado su "alta estima y admiración" por el Cuerpo de Marines, subrayando que el comportamiento reflejado en el vídeo "es absolutamente inconsistente con los valores estadounidenses y con los estándares de comportamiento del vasto personal militar" que tiene el país.

Interrogada sobre las consecuencias que este vídeo puede tener sobre el proceso de paz en Afganistán, la secretaria de Estado ha reiterado el "fuerte compromiso" de Estados Unidos "con la construcción de un futuro pacífico, seguro, próspero y democrático para el pueblo afgano".

En este sentido, ha expresado el apoyo de la Casa Blanca a las conversaciones entre el Gobierno de Hamid Karzai y los talibán. "Actualmente, ninguno sabemos qué resultado van a dar, pero creo que todos estamos en ellas con un sentido muy realista de lo que es posible", ha apuntado.
Selección DN+


  • Ignatius
    (13/01/12 14:51)
    #4

    Hipocresia dijo..
    Efectivamente, es "deplorable" mear a un muerto, pero matar a miles de civiles indefensos debe ser de lo más ético......Semejante repercusión de un vídeo , y todas las masacres que se han perpetrado allí, en Libia, etc...por el "fuego amigo" de la OTAN, eso no tiene apenas influencia en los medios. Deplorable el seguidismo que se hace a los medios americanos.Y por supuesto, todas las muertes inútiles en nombre de la "democracia" y demás argucias....

    Responder

  • jesus
    (13/01/12 10:22)
    #3

    A mi no me extraña en una guerra nada.Es mas me parece una tonteria y casi una "gracia" imaginandome las cosas que pueden hacerse.

    Responder

  • Videoteca y Condenateca
    (13/01/12 09:56)
    #2

    Hay un vídeo muy majo de un padre enseñando a su chaval a degollar a un prisionero. ¿Eso lo ha condenado quien debe? 

    Responder

  • Hipocresia
    (13/01/12 09:30)
    #1

    Es "deplaroble" mearlos pero ¿ matarlos no ?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra