Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

China aprueba por primera vez su definición legal de terrorismo

  • Pekín llevaba décadas acusando de este delito a los uigures independentistas del oeste del país y, más recientemente, al Dalái Lama

  • EFE. PEKÍN
Actualizada 30/10/2011 a las 01:05

El órgano nominal legislativo chino aprobó ayer su primera definición legal de terrorismo después de décadas de acusar de este delito a los uigures independentistas del oeste del país, de mayoría musulmana, y, más recientemente, al Dalái Lama, premio Nobel de la Paz.

Las actuales leyes chinas daban poder administrativo al Gobierno para combatir el terrorismo, por lo que el borrador aprobado será el primer documento legal que define un marco para ese delito.

El borrador define terrorismo como "actividades que usan violencia, sabotaje o amenazas para causar pánico social, intimidación o coerción de los órganos del Estado o de organizaciones internacionales, que provocan heridos o muertos entre un gran número de personas". Estos actos pueden también provocar "grandes pérdidas financieras, daño de la propiedad pública y graves perjuicios sociales".

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE