Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

GOBIERNO

Chávez volverá a Venezuela en los "próximos días"

al presidente venezolano Hugo Chávez durante la emisión de un programa especial de televisión desde la ciudad de La Habana (Cuba)
El presidente venezolano Hugo Chávez durante la emisión del programa de televisión desde la ciudad de La Habana (Cuba)
EFE
  • E.PRESS.CARACAS
Actualizada 12/03/2012 a las 09:43
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este domingo que volverá al país en los "próximos días", después de permanecer más de dos semanas en Cuba, donde el pasado 27 de febrero se sometió a una operación para que le extirparan un tumor cancerígeno.

"Debo regresar en los próximos días, no debe pasar de esta semana que comienza mi retorno físico a Venezuela", dijo Chávez en un programa especial que Venezolana de Televisión (VTV) emitió desde La Habana. En concreto, apuntó que podría volver al país el próximo domingo por la tarde.

De esta forma, Chávez confirmólo que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, adelantó el pasado jueves, después de reunirse con él en el Hospital Cimeq de La Habana. "Ha dicho que estaría unos días más (aquí), pero que piensa que volverá a Venezuela a principios de la próxima semana", apuntó Santos.

Además, explicó que las últimas pruebas médicas a las que se ha sometido confirman una "evolución favorable". "Tengo buen estado general de salud, sin ninguna complicación y con buena cicatrización, gracias a Dios", añadió.

Chávez relató que se encuentra inmerso en un proceso de rehabilitación "con seguimiento diario" que incluye caminatas en las que, de forma progresiva, va acelerando el paso para probar su recuperación.

"Estoy aprovechando los días y las horas de convalecencia", dijo el presidente al señalar que está leyendo el libro 'Más allá del capital', del escritor István Meszaros, al que calificó de "maravilloso".

También adelantó que en las próximas semanas se someterá a un ciclo de radioterapia, como ya anunció en su momento, aunque no descartó que sea necesario recurrir a un "tratamiento complementario".

Por otro lado, felicitó al pueblo venezolano por no dejarse manipular por los rumores sobre salud que, según explicó, puso en circulación la extrema derecha. "Una vez más, se está demostrando la gran madurez política y social y el gran optimismo que inunda las calles de Venezuela", celebró.

Desde el pasado mes de junio, cuando le fue diagnosticado un cáncer, Chávez se ha operado tres veces, todas ellas en La Habana, y se ha sometido a cuatro ciclos completos de quimioterapia, tres en Cuba y uno en Venezuela.

A pesar de esta recaída, Chávez se negó a ceder el poder al vicepresidente, Elías Jaua, como establece la Constitución. Además, confirmó que será el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE