Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ORIENTE PRÓXIMO

Casi un centenar de muertos este sábado en Siria por la represión

Partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad, participan en una manifestación de apoyo al régimen
Partidarios del presidente sirio, Bachar al Asad, participan en una manifestación de apoyo al régimen
EFE
  • EFE. EL CAIRO
Actualizada 29/01/2012 a las 08:17
Casi un centenar de personas murieron este sábado por la represión de las fuerzas del régimen de Bachar al Asad en distintas provincias de Siria, según el recuento de los opositores Comités de Coordinación Local divulgado en las últimas horas.

El mayor número de víctimas se registró en las provincias centrales de Hama y Homs, dos de los principales bastiones de la oposición, donde perdieron la vida 38 y 26 personas, respectivamente.

La Liga Árabe decidió ayer suspender la misión de sus observadores en Siria ante el deterioro de la seguridad en el país.

El secretario general del organismo, Nabil al Arabi, explicó en un comunicado que la suspensión era inmediata y que estará en vigor al menos hasta la próxima reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la Liga Árabe, para la que no se ha fijado fecha.

En esa cita, los jefes de la diplomacia decidirán sobre el futuro de la misión que se desplegó en Siria hace más de un mes para verificar sobre el terreno el final de la violencia, la liberación de los detenidos durante la revuelta y la retirada de las tropas de las calles.

Está previsto que hoy una delegación de la organización panárabe, encabezada por Al Arabi, viaje a Nueva York, para reunirse con el Consejo de Seguridad de la ONU.

El objetivo es conseguir el apoyo del Consejo de Seguridad a la iniciativa árabe para Siria, propuesta hace una semana y que estipula la salida del poder de Al Asad y la formación de un Gobierno de unidad nacional.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE