Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ORIENTE PRÓXIMO

Caen sobre territorio egipcio dos cohetes disparados desde Gaza

  •  Los ataques se enmarcan en una escalada de violencia en torno a Gaza, en la que han muerto 15 palestinos (tres de ellos menores) y un israelí

  • EFE. EL CAIRO
Actualizada 21/08/2011 a las 13:50
Dos cohetes disparados desde la franja de Gaza cayeron este domingo sobre territorio egipcio, al oeste de la localidad fronteriza de Rafah, sin causar daños materiales ni víctimas, según ha informado la televisión pública egipcia.

Según un responsable militar citado por la televisión, los dos cohetes cayeron a tres kilómetros del paso de Rafah, cerca de un puesto militar fronterizo israelí, que podría haber sido el objetivo del ataque, según el corresponsal del canal "Nile News".

Agregó que los dos cohetes cayeron en territorio egipcio en una zona situada a un kilómetro de la frontera entre este país y la franja de Gaza y a la misma distancia del puesto militar israelí ubicado en la frontera con Egipto.

El lanzamiento de cohetes desde Gaza contra Israel prosigue y desde esta madrugada se han disparado seis proyectiles contra la zona de Beer Sheva y otros cinco contra Ashkelón, ninguno de los cuales ha causado daños a personas, según la radio pública israelí.

Los ataques se enmarcan en una escalada de violencia en torno a Gaza, en la que han muerto 15 palestinos (tres de ellos menores) y un israelí, originada en una cadena de atentados en el sur de Israel el pasado jueves en la que perdieron la vida ocho israelíes, seis de ellos civiles.

El Ejército israelí no ha bombardeado la franja desde la pasada madrugada, cuando el jefe del Gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, reunió de urgencia a sus siete principales ministros para analizar la respuesta a la situación. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE