Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

JUICIO

Breivik se someterá a un nuevo examen psiquiátrico

Imagen de la noticia
Anders Berhing Breivik
AFP
  • REUTERS.OSLO
Actualizada 13/01/2012 a las 21:32
Un tribunal de Oslo encargó este viernes a dos psiquiatras que lleven a cabo un nuevo examen psiquiátrico a Anders Behring Breivik, autor confeso del doble atentado que el pasado mes de julio acabó con la vida de 77 personas en Oslo y la isla de Utoya.

Las familias de las víctimas habían reclamado insistentemente que Breivik se sometises a otro examen psiquiátrico, después de que los primeros análisis determinaran que sufría esquizofrenia paranoide. Del resultado final de estos exámenes se determinará si debe ir a prisión o ingresar en un centro psiquiátrico.

Breivik confesó su autoría de los atentados, perpetrados el pasado mes de julio con la explosión una bomba junto a un edificio gubernamental en Oslo (que causó ocho muertos) y un intenso tiroteo contra un campamento veraniego de las juventudes del Partido Laborista, en el que murieron 69 personas.

Está previsto que el juicio contra Breivik se celebre el próximo 16 de abril al margen de cuáles sean las conclusiones sobre su estado mental. Las opiniones forenses tienen mucho peso en los procesos judiciales noruegos, por lo que finalmente podría eludir la pena de prisión.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE