Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

Aumenta a 29 el número de muertos en Filipinas tras el paso de 'Nanmadol'

  • E.PRESS. Manila (Filipinas)
Actualizada 01/09/2011 a las 11:02
Al menos 29 personas han muerto en Filipinas tras el paso del tifón 'Nanmadol', ahora convertido en tormenta tropical, según los últimos datos, hechos públicos por la cadena de televisión estatal filipina GMA News.

El último informe ubicó en 22 el número de fallecidos a causa de la tormenta. Los daños causados por el tifón, que pasó por Filipinas de camino a Taiwán con vientos de hasta 137 kilómetros por hora, se calculan en torno a los 1.400 millones de pesos filipinos (2,1 millones de euros).

En la noche del miércoles se declaró el estado de calamidad en Baguio, una localidad de cerca de 300.000 personas en la que cinco personas fallecieron después de que una sección de un vertedero se hundiera sobre un conjunto de casas residenciales, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Filipinas es azotada por unas 20 tormentas tropicales y tifones cada año durante la época de lluvias, que se extiende de junio a diciembre. La tormenta tropical 'Huanin' alcanzó el país a finales de julio acabando con la vida de 24 personas.


Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE