Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EN EL OESTE DEL PAÍS

Al menos 27 policías muertos en Irak en una cadena de ataques

  • Las fuerzas de seguridad han impuesto el toque de queda en Hadiza

  • EFE. BAGDAD
Actualizada 05/03/2012 a las 08:37
Al menos 27 policías murieron este domingo en varios ataques de hombres armados, que iban disfrazados de militares, en la ciudad de Hadiza, 200 kilómetros al oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Tres de los agresores perecieron en los ataques, cometidos contra dos viviendas de agentes y dos puestos de control.

La fuente agregó que hay tres policías heridos y que los atacantes secuestraron al coronel Mohamed Husein Shofer para asesinarlo poco después.

Las fuerzas de seguridad han impuesto el toque de queda en Hadiza.

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo.

Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

Ayer, el Gobierno de Bagdad pidió a las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde el vicepresidente se ha refugiado, que lo entreguen, ya que, a su juicio, Al Hashemi tiene intención de fugarse del país.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE