Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Al menos 81 muertos por un incendio en un hospital de Calcuta de siete plantas

  • Acusan al centro de carecer de medios contra el fuego, pese a haber sufrido otro incendio en 1996

Imagen de la noticia
Labores de rescata por la fachada del edificio. EFE
  • PAUL MIRANDA . EFE. NUEVA DELHI
Actualizada 10/12/2011 a las 01:03

Al menos 81 personas murieron ayer tras incendiarse un hospital de Calcuta, en el este de la India, debido a una negligencia que las autoridades calificaron de "crimen imperdonable" por la falta de medidas contra incendios en el edificio.

De los 81 personas muertas por la llamas, 78 eran enfermos ingresados en el hospital. La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, apuntó a los gestores del hospital privado como responsables del incendio, que empezó hacia las tres de la madrugada.

Atribuyó el incendió a una negligencia que calificó de "crimen imperdonable" y pidió que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables, a los ya se ha retirado el permiso de actividad.

Mamata anunció que habían sido detenidos cuatro directivos del centro sanitario y dos ejecutivos de las empresas propietarias, los grupos empresariales Emami y Shrachi.

El complejo hospitalario, inaugurado en 1996, no disponía de detectores de humo, a pesar de que hace solo tres años ya registró un incendio de grandes dimensiones.

Puertas bloqueadas

Una persona que participó en las tareas de rescate relató que hubo muchas dificultadas para salvar en medio del caos a las cerca de 160 personas que había atrapadas, ya que muchas puertas estaban bloqueadas.

La policía tuvo que calmar los ánimos de los cientos de parientes que abarrotaban desde primera hora de la mañana los alrededores del hospital viendo como los equipos de rescate no daban abasto para sacar a los afectados de las siete plantas .

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE