Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRISIS EN SIRIA

Al menos 24 muertos en los últimos incidentes violentos registrados en Siria

Miles de personas se reúnen, en la calle Qassa, de Damasco (Siria).
Miles de personas se reúnen, en la calle Qassa, de Damasco (Siria).
EFE
  • EUROPA PRESS. BEIRUT
Actualizada 25/03/2012 a las 00:30
Al menos 24 personas han muerto en las últimas horas debido a la violencia en distintos puntos de Siria, según activistas de la oposición. Los incidentes más graves han tenido lugar en Homs, donde el Ejército está empleando morteros y carros de combate en su ofensiva contra los insurgentes.

Diez personas han muerto en Homs debido a los disparos y bombardeos indiscriminados en las zonas residenciales, según activistas. "El bombardeo comenzó como lo hace cada mañana, sin ningún motivo. Están utilizando fuego de mortero y de carro de combate en muchos barrios de la vieja Homs", ha explicado un activista desde el barrio de Bab Sbaa, en Homs, en declaraciones.

Según esta fuente, la mayoría de los vecinos de la zona han huido hacia otros barrios y muchos quieren abandonar la ciudad. Los rebeldes del Ejército Libre Sirio parecen además incapaces de retomar el control de estas zonas.

"El Ejército Libre Sirio estaba en Bab Sbaa cuando el Ejército comenzó a bombardear la zona, hace cuatro días. No han podido impedir las incursiones del Ejército porque están siendo bombardeados con morteros siempre que avanzan los carros de combate", ha explicado.

Por otra parte, el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos ha informado de que al menos cinco personas han muerto y decenas más están heridas por los ataques del Ejército en Saraqib, en la provincia de Idlib (norte).

"Hay docenas de carros de combate y vehículos blindados asaltando Saraqib ahora mismo y hay intenso fuego de artillería", ha señalado un activista identificado como Manhal.

"Parte de los rebeldes han realizado una retirada estratégica, pero aún hay fuerzas rebeldes dentro y como un tercio de los residentes han huido de la localidad", ha indicado. El Observatorio ha informado después de que aproximadamente el 60 por ciento de los vecinos han huido de Saraqib.

Mientras, en Qusair, en la provincia de Homs, habrían muerto tres civiles debido al fuego de artillería pesada y en la provincia de Deraa (sur) el Observatorio ha podido constatar la muerte de un hombre abatido a tiros en un control. En esa misma zona ha muerto un soldado y tres más han fallecido en un ataque en la provincia de Hasaka (noreste). También se ha informado de combates durante la noche en la ciudad de Douma, cerca de Damasco.

En cuanto a la versión del Gobierno, la agencia de noticias estatal, SANA, ha informado de que este sábado han sido sepultados los cuerpos de 18 "mártires del Ejército" fallecidos en diversos incidentes.

Más de 8.000 personas han muerto y otras 230.000 han tenido que huir de sus hogares desde que estalló la violencia tras las protestas contra el régimen de Bashar al Assad iniciadas en marzo de 2011, según el balance de la ONU.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE