Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTRELLADO UN AVIÓN CON UN EQUIPO DE HOCKEY

Rescatan los cuerpos de 26 de los 43 fallecidos en el accidente aéreo de Rusia

  • El siniestro del Yak-42 ha ocurrido este miércoles cerca de Yaroslavl, a 300 km de Moscú, según ha informado una fuente de la Policía Regional a la agencia rusa RIA Novosti

El accidente del avión, en una imagen difundida por NTV
El accidente del avión, en una imagen difundida por NTV
EFE
  • EFE. MOSCÚ
Actualizada 07/09/2011 a las 18:29
Los equipos de rescate rusos han recuperado los cuerpos de 26 de las 43 víctimas mortales que ha dejado el accidente de un avión Yak-42 ocurrido este miércoles en las proximidades de Yaroslavl, a 300 kilómetros de Moscú, según ha informado una fuente de la Policía Regional a la agencia rusa RIA Novosti.

"Los equipos de rescate han descubierto los cuerpos de 26 de las víctimas. Una parte del fuselaje se encuentra en el Volga y ya están trabajando ahí los buzos", ha señalado la fuente.

Por su parte, el gobernador de la región de Yaroslavl, Sergei Vajrukov, ha confirmado que "dos personas han sobrevivido al accidente". "Se trata de un miembro de la tripulación y del jugador del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv Yaroslavl, Alexander Galimov", ha aclarado, precisando que el jugador "tiene quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo". "Los dos supervivientes han sido hospitalizados", ha añadido.

En total, 37 pasajeros y ocho miembros de la tripulación se encontraban a bordo del aparato de la compañía aérea Yak Service, que realizaba un vuelo chárter entre Yaroslavl y Minsk, capital de Bielorrusia, según el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

El aparato, en el que viajaban los jugadores, entrenadores y médicos del equipo de hockey sobre hielo, se ha estrellado a unos 2,5 kilómetros al noroeste del aeropuerto Tunochna de Yaroslavl, cuando estaba tomando altura, por causas que aún se desconocen.

Entre las víctimas mortales figuran dos jugadores checos y un eslovaco, según la Policía regional. Un representante del Lokomotiv ha precisado que a bordo iba "el equipo titular que incluía a Josef Vasicek (checo), Pavol Demitra (eslovaco), Jan Marek (checo) y los entrenadores". El entrenador del equipo sería el canadiense Brad McCrimmon.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE