Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TERRORISMO

Aumenta a 60 el número de muertos en el atentado contra un hospital del este de Afganistán

El ataque destruyó casi por completo un centro hospitalario

  • EFE. Kabul
Actualizado el 25/06/2011 a las 14:09
Al menos 60 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado con coche bomba perpetrado este sábado contra un hospital de Azra, en la provincia de Logar (este), según ha informado la cadena británica BBC citando a las autoridades locales.

La mayoría de las víctimas eran civiles y la cifra final de fallecidos podría aumentar, ya que muchos de los heridos se encuentran en situación crítica, según ha informado un portavoz de la administración provincial, Din Mohammad Darwaish.

En el momento del atentado se congregaban en el hospital numerosos pacientes para recibir su tratamiento semanal, la mayoría mujeres y niños, ha afirmado Darwaish. "El objetivo del atentado no está claro, pero lo que sí es obvio es que el hospital ha sido atacado y que han muerto civiles", dijo.

El propio Darwaish ha indicado que podría haber más víctimas bajo los escombros. Los equipos de rescate trabajan ya en el lugar del atentado perpetrado, según las autoridades, por los talibán.

Sin embargo, uno de los portavoces habituales de los talibán, Zabihulá Mujahid, se puso inmediatamente en contacto con los medios para asegurar que el grupo no tiene relación alguna con este atentado y recordar que los talibán jamás atacan hospitales.

Un corresponsal de la BBC, Bilal Sarwary, ha explicado desde Kabul que en Azra no hay apenas presencia del Gobierno central. En la región, situada cerca de la frontera con Pakistán, actúan diversos grupos de contrabandistas y guerrilleros insurgentes.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones