Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LIBERACIÓN DE LIBIA

Abdul Yalil asegura que el nuevo gobierno se formará en las próximas dos semanas

  • El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdul Yalil, aseguró que el nuevo gobierno transitorio se formará en las próximas dos semanas

  • EFE.BENGASI (LIBIA)
Actualizada 24/10/2011 a las 15:49
El presidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Mustafa Abdul Yalil, aseguró que el nuevo gobierno transitorio se formará en las próximas dos semanas.

"La formación del gobierno no llevará un mes, se anunciará en las próximas dos semanas", dijo Abdul Yalil en un acto en honor de los combatientes que ha muerto durante el conflicto armado, que estalló en febrero pasado y que concluyo el día 23 de este mes con la toma de Sirte, el último bastión gadafista.

Sobre su afirmación durante el anuncio de liberación del domingo, en la que insistió en que la Sharía o Ley Islámica es la principal fuente del derecho explicó que este hecho "no indica que se vaya a cambiar ninguna ley".

Sobre este asunto agregó que el ejemplo sobre cambiar la actual ley del matrimonio, que no permite la poligamia, mientras que el islam permite a los hombres tener cuatro mujeres, era únicamente un ejemplo, y explicó que, en su momento, se creará un tribunal constitucional que se ocupará de estos asuntos.

Abdul Yalil también aseguró que decidieron formar un comité para investigar la muerte del coronel Muamar al Gadafi cuando se encontraba detenido por los rebeldes.

"Hemos pedido, basándonos en las peticiones internacionales, que se investigue la muerte de Gadafi", dijo Abdul Yalil, quien insistió en que su deceso se produjo en un fuego cruzado y que los más beneficiados por su muerte eran la gente que lo apoyaba.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE