Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
irak

​EE UU alerta de una posible catástrofe por rotura de la presa de Mosul

  • "En caso de una rotura, en algunos sitios habría un potencial de un torrente de olas de hasta 14 metros", advirtió la embajadora ​de EE UU ante Naciones Unidas

​EE UU alerta de una posible catástrofe por rotura de la presa de Mosul

Presa de Mosul en Irak.

AGENCIAS
Actualizada 11/03/2016 a las 15:38
  • agencias. nueva york
La embajadora de Estados Unidos ante Naciones Unidas, Samantha Power, pidió que la comunidad internacional actúe para reparar la presa en la ciudad iraquí de Mosul, que podría romperse, lo que generaría una "catástrofe de dimensiones terribles".

"En caso de una rotura, en algunos sitios habría un potencial de un torrente de olas de hasta 14 metros de altura que podría barrer todo lo que halle a su camino", advirtió este la embajadora.

"Si bien se han dado pasos importantes para afrontar un posible quiebre, la presa podría fallar", alertó Power, en una sesión con representantes de Estados Unidos, Irak y funcionarios de la ONU centrada en la represa.

Power urgió a colaborar con Irak para llevar adelante "las urgentes labores de reparación" y para informar las rutas de evacuación a los entre 500.000 y 1,5 millones de iraquíes que viven en la zona de riesgo.

El grupo italiano Trevi se adjudicó en febrero un contrato para reparar la presa, que es la mayor del país y de una importancia estratégica, ya que es vital para el suministro de agua potable y la generación de energía.

En agosto de 2014 el control de la presa cayó en manos de la milicia tererorista Estado Islámico, pero dos semanas después los combatientes peshmerga recuperaron el control.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra