Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CHINA

Un joven chino vende a su hija recién nacida para comprar un iPhone

  • Poco después de que la bebé fuera vendida, los padres fueron localizados y arrestados por la policía local

  • agencias. madrid
Actualizada 09/03/2016 a las 15:22
Un joven chino ha sido condenado a tres años de prisión por haber vendido a su hija de tan solo 18 días de vida, para poder comprarse un iPhone y una moto.

El hombre, conocido con el seudónimo 'A Duan', y vecino de la ciudad de Tonga, provincia de Fujian, al sudeste de China, encontró un comprador para su pequeña hija en QQ, una conocida plataforma de medios sociales, que pagó unos 3.200 euros (23.000 Yuan) por el bebé, de acuerdo al portal the People's Daily Online, que replica el diario británico Daily Mail.

A Duan, vendió al bebé sin el consentimiento de la madre, identificada también con un seudónimo, Xiao Mei, quien huyó perturbada de Tonga a otra ciudad para intentar iniciar una nueva vida.

Para ambos padres, que tenían 19 años y no contaban con dinero, la niña recién nacida pasó a ser una carga financiera, por lo que A Duan aprovechó la oportunidad de venderla con el fin de comprar los bienes materiales que deseaba.

La madre de la niña había tenido numerosas ocupaciones de tiempo parcial, mientras que el padre pasaba la mayor parte de su tiempo en los cibercafés.

La pareja, que no estaba casada legalmente, se conoció en 2013, y años más tarde su hija nació fruto de un embarazo no deseado. Poco después de que la bebé fuera vendida, los padres fueron localizados y arrestados por la policía local, que investigaba la venta ilegal de niños.

El juez que intervino en el caso redujo sus penas, teniendo en cuenta las circunstancias difíciles en la que se encontraban los jóvenes. A Duan fue sentenciado a tres años de prisión, mientras que Xiao Mei recibió una sentencia de dos años y medio cuya ejecución ha quedado en suspenso, ya que ella estaba ayudando a criar a su hermano menor en edad escolar y cuidaba de sus padres, quienes sufren discapacidades.

En tanto, el comprador, que no fue identificado, se entregó más tarde a la policía. Según se informó oficialmente había comprado a la niña para su hermana que no podía tener hijos y en cuyo poder sigue estando aún, mientras las autoridades chinas determinan cuales son los pasos a seguir.

200.000 NIÑOS SECUESTRADOS CADA AÑO

En China, alrededor de 200.000 niños y niñas son secuestrados cada año y se venden abiertamente de forma online, según estima un informe publicado por los medios de comunicación de ese país.

El tráfico de niños ha sido un problema de larga data en China, pero a pesar de los esfuerzos de las autoridades, esta práctica siniestra está prosperando.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE