Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Prisión para los autores del "mayor robo" de la historia de Inglaterra

  • Cinco de los culpables, con edades comprendidas entre los 59 y los 75 años, cumplirán de 6 a 7 años de cárcel

Prisión para los autores del

Combo con los integrantes de la banda de Hatton Garden.

EFE
Actualizada 09/03/2016 a las 16:52
  • EFE. LONDRES (REINO UNIDO)
Cinco de los culpables del robo en el depósito de joyas de Hatton Garden, considerado el mayor de la historia de Inglaterra, fueron condenados a entre 6 y 7 años de cárcel por un tribunal del sur de Londres.

Los condenados, de entre 59 y 75 años, asaltaron las cajas del depósito de seguridad, en el centro de Londres, durante los días festivos de la Semana Santa de 2015 y se llevaron un botín valorado en 14 millones de libras (19 millones euros).

Un sexto implicado, Hugh Doyle, de 48 años, fue sentenciado a 21 meses de prisión, aunque quedará en libertad condicional por su participación en un robo en el que los ladrones se llevaron oro, diamantes, zafiros y otras piedras preciosas.

John "Kenny" Collins, de 75 años; Daniel Jones, de 61; Terry Perkins, de 67 y William Lincoln, de 60, cumplirán penas de siete años, mientras que Carl Wood, de 59, está condenado a seis.

El que está considerado el líder de la banda, Brian Reader, de 77 años, sufrió un derrame cerebral mientras estaba en prisión y no asistió hoy al juicio, por lo que será sentenciado más adelante.

Reader, el pensionista que según el juez lideró la banda para cometer el robo, es un antiguo lugarteniente del conocido gángster Kenneth Noye, que cumple cadena perpetua desde 1996 por asesinato.

Los siete hombres, más un octavo que no ha llegado a ser identificado, utilizaron herramientas pesadas para horadar el grueso muro de la cámara de seguridad la noche del Viernes Santo.

"El robo en el depósito de seguridad ha sido calificado por muchos, incluidos algunos acusados y abogados en este caso, como el mayor cometido en la historia legal de Inglaterra", sostuvoel juez en su sentencia.

Más de 9 millones de libras (12 millones de euros) del material sustraído en Hatton Gardens no se han recuperado, y los abogados de los siete hombres contemplan la posibilidad de que en el futuro los propietarios de las joyas interpongan demandas contra ellos que desemboquen en nuevos procesos judiciales.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra