Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | BÉLGICA

Marc Dutroux quería crear una "ciudad subterránea de niños secuestrados"

  • El asesino y pederasta asesinó a cuatro niñas y jóvenes y violí a seis en los años 90

Marc Dutroux quería crear una
Un experto busca restos en una mina de Jumet donde Dutroux retenía a sus víctimas.
ARCHIVO (REUTERS)
  • EFE. BRUSELAS (BÉLGICA)
Actualizada 09/03/2016 a las 12:01
El pederasta y asesino belga Marc Dutroux quería crear una "ciudad subterránea de niños secuestrados", reveló su antiguo abogado Julien Pierre en una entrevista al diario Le Soir sobre el suceso que sacudió el país en los años noventa.

Dutroux, que se ganó el apodo de "enemigo público número uno" de Bélgica, fue condenado en 1996 a cadena perpetua sin atenuantes por el secuestro y violación de seis niñas y jóvenes de entre 8 y 19 años, de las que cuatro fueron asesinadas.

Su exesposa fue condenada en 2004 por haber participado en el secuestro de varias de las víctimas y por haber dejado morir de hambre a dos de ellas, de 8 años, encerradas en un escondrijo subterráneo en la casa de la pareja en Charleroi, en el sur del país.

Según Pierre, el pederasta le dijo en alguna ocasión si se había dado cuenta de que nadie le preguntó nunca el porqué de elegir esa casa y esa región específica.

Dutroux le explicó que lo hizo porque "hay y había muchos túneles y minas en esa región" de Charleroi, antes de señalar a su abogado que su idea era "secuestrar a muchos niños y crear en el subterráneo allí, en las galerías de la mina, una especie de ciudad subterránea donde reinaría el bien, la armonía y la seguridad".

"Fue impresionante escuchar a Dutroux decir eso. Créame, hoy sé que realmente es un psicópata, probablemente mejor que cualquier psiquiatra", recalcó el exabogado del pederasta.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE