Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
JORNADA ELECTORAL

Alta participación en las elecciones generales en Eslovaquia

  • Los ciudadanos eligen los 150 escaños del nuevo Consejo Nacional, el parlamento unilateral del país

Actualizada 05/03/2016 a las 20:55
  • EFE. PRAGA (ESLOVAQUIA)
La alta participación marcó las elecciones legislativas celebradas este sábado en Eslovaquia y en las que se espera que vuelva a ganar el Partido Socialdemócrata del actual primer ministro, Robert Fico.

Las filas ante los casi 6.000 colegios electorales, que abrieron a las 06.00 GMT y en los que se podía votar hasta las 21.00 GMT, fueron la tónica de la jornada, según informó la cadena privada TA3.

El expresidente Rudolf Schuster también habló este sábado a la agencia TASR de una "alta participación".

El candidato Igor Matovic, de la coalición conservadora OLaNO-NOVA, dijo a ese medio que cree que la participación "se acercará a la de 1998", cuando fue del 85 por ciento.

En las tres últimas convocatorias electorales al Parlamento, la asistencia a las urnas no superó el 60 por ciento.

El propio jefe del Estado, Andrej Kiska, dijo que espera que se supere la participación de las últimas convocatorias, ya que estos comicios son "los más importantes de la década".

"Es un momento difícil para Europa y veremos si nuestro país es capaz de contribuir, si somos capaces de elegir las prioridades", declaró Kiska.

El primer ministro en funciones, el socialdemócrata Robert Fico, señaló que se "morderá las uñas" cuando comience el escrutinio.

Fico, que ha gobernado en solitario los últimos cuatro años, es el favorito y los sondeos le dan una intención de voto de hasta el 38 por ciento, por debajo del 44,4 por ciento logrado en 2012.

De cumplirse el pronóstico, podrá seguir gobernando pero necesitaría un socio de coalición.

La Comisión Estatal para las Elecciones y Control de los Partidos Políticos ofreció una rueda de prensa a las 14.00 GMT en la que no se facilitaron datos de participación.

Un total de 2.882 candidatos de 23 partidos políticos concurren a estos comicios, los séptimos en la historia de esta joven democracia, nacida de la escisión de Checoslovaquia en 1993.

Se espera que los primeros resultados no oficiales, pero indicativos, sean facilitados poco después de la medianoche.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra