Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

​Hollande y Merkel quieren convencer a Turquía de readmitir a refugiados

  • El presidente francés y la canciller alemana subrayaron este viernes la importancia de controlar las fronteras exteriores europeas

​Hollande y Merkel quieren convencer a Turquía de readmitir a refugiados

Hollande y Merkel comparecen tras reunirse en el Palacio del Elíseo de París.

efe
Actualizada 04/03/2016 a las 13:27
  • efe. parís
El presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, subrayaron este viernes  la importancia de controlar las fronteras exteriores europeas en la crisis de los refugiados, así como de convencer a Turquía de que cumpla su compromiso de readmitir inmigrantes.

"Los refugiados sirios (...) deben ser acogidos lo más cerca posible de su país", señaló Hollande en una comparecencia conjunta con Merkel ante la prensa durante un encuentro preparatorio en París de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y Turquía el próximo lunes.

"Alemania y Francia están totalmente de acuerdo en proteger las fronteras exteriores" para que se puedan levantar progresivamente los controles interiores que se han establecido en los últimos tiempos, pero también "por razones de seguridad", para poder verificar quién entra en el espacio Schengen, dijo por su parte Merkel.

En ese control de las fronteras de Schengen, "Grecia tiene un papel esencial", pero también Turquía, y de ahí que Ankara haya sido invitada a participar al Consejo Europeo del lunes, añadió.

Avanzó que los europeos hablarán con Turquía de la forma para que ese país "favorezca la readmisión de inmigrantes".

A juicio de Merkel, Turquía tiene interés en "no recibir más refugiados, es decir, llegar a una solución" en el conflicto sirio, pero también en atajar la inmigración ilegal en el mar Egeo, que está en manos de mafias.

"Hay un interés común, turco y europeo", para "acabar con la ilegalidad" y con las muertes de personas que se lanzan al mar para llegar a Europa de forma clandestina, sentenció.

Hollande anunció que Francia enviará un barco a la misión de la OTAN que está vigilando la frontera entre Turquía y Grecia.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra