Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
california

Un choque entre miembros de Ku Klux Klan y manifestantes deja 4 heridos

  • Uno de los heridos en la ciudad de Anaheim se encuentra en estado crítico

Un choque entre miembros de Ku Klux Klan y manifestantes deja 4 heridos

Oficiales de la Policía investigan la escena donde varias personas fueron heridas en la ciudad de Anaheim.

efe
Actualizada 28/02/2016 a las 11:36
  • efe. anaheim
Un acto organizado por el Ku Klux Klan (KKK) en Anaheim, California (EE UU), terminó este sábado con cuatro heridos, uno de ellos en estado crítico, y varios detenidos después de un enfrentamiento entre miembros de la organización racista y varios manifestantes.

"Dos miembros del Ku Klux Klan clavaron el mástil de una bandera a uno de los manifestantes en su contra y eso generó varios incidentes", dijo el portavoz del Departamento de Policía de Anaheim, Darren Wyatt.

Según información oficial, tres de los heridos fueron trasladados a un hospital cercano y otro fue atendido en el lugar de los hechos.

Los miembros del Ku Klux Klan habían anunciado una marcha en un parque de la ciudad para repartir propaganda y atraer nuevos integrantes, pero, tras conocer esta convocatoria, un grupo de activistas y residentes se acercó al lugar para protestar en contra de dicha organización, que promueve la supremacía de la raza blanca.

Cuando comenzaron a llegar los miembros del KKK, vestidos de negro y con banderas confederadas, se produjo el incidente.

"Estábamos aquí mostrando nuestro descontento ante esta falta de tolerancia, cuando estas personas llegaron (miembros del KKK) y comenzaron a agredir a uno de los manifestantes, primero con las banderas estadounidenses y luego los apuñalaron", dijo a Efe Desiree Marcello.

"Esto es el reflejo de lo que Donald Trump dice y está haciendo y aquí hay muchos que todavía nos odian; esta fue la cuna del KKK", advirtió Osvaldo Castillo, residente de la ciudad, al referirse al magnate y precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra