Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones en Irán

Los primeros resultados dan la victoria a los reformistas en Irán

  • No será hasta esta noche cuando se den a conocer los primeros resultados de la comisión electoral sobre los comicios de este viernes

Recuento de votos en Irán.
Recuento de votos en Irán.
REUTERS
  • europa press. madrid
Actualizada 27/02/2016 a las 15:48
Los primeros resultados de los comicios de este viernes sitúan al frente de las votaciones para la Asamblea de Expertos, el organismo responsable de elegir al Líder Supremo del país, al actual presidente, Hasán Rohani, y al expresidente Akbar Hashemi Rafsanyani.

En concreto, se trataría de los datos correspondientes a un escrutinio parcial de 1,5 millones de votos de la provincia de Teherán, que sitúan a Rafsanyani en primer lugar, seguido de Rohani, informa la agencia de noticias iraní Mehr, que cita a la Comisión Electoral iraní.

De los 88 asientos de la Asamblea de Expertos, 16 corresponden a Teherán, y de ellos, 13 han ido a parar a candidatos de la lista apoyada por Rafsanyani, aunque entre ellos también había candidatos afines a los sectores más conservadores.

A pesar de que estos datos proceden de medios oficiales, no será hasta esta noche -- por la tarde en España -- cuando se den a conocer los primeros resultados de la comisión electoral sobre los comicios de este viernes, en los que también se celebraron elecciones legislativas.

Las autoridades electorales iraníes comenzaron esta mañana el recuento de las votaciones, donde las estimaciones provisionales arrojan un índice de participación en torno al 60 por ciento, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE