Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EE UU

Tres muertos y catorce heridos en un tiroteo en Kansas (EE UU)

  • El ataque fue perpetrado por un empleado de una planta manufacturera

Actualizada 26/02/2016 a las 08:15
  • EFE. WASHINGTON
Tres personas fallecieron este viernes y otras catorce resultaron heridas en un tiroteo en Hesston (Kansas, EE UU) perpetrado por el empleado de una planta manufacturera que fue abatido por la Policía, informó en una rueda de prensa el sheriff de la localidad.

El sheriff del condado de Harvey, T. Walton, explicó que cuatro personas, incluyendo al autor de los disparos, fallecieron y que otras catorce fueron heridas en un tiroteo que ocurrió dentro y en las afueras de la fábrica de Excel Industries en la que trabajaba el presunto agresor, especializada en producción de maquinaria para el jardín.

El autor de los disparos fue abatido por la Policía fuera de la fábrica, mientras que siete de los heridos fueron trasladados al hospital Via Christi de Wichita (Kansas), cinco de ellos en estado grave y dos con heridas de menor seriedad.

Las tres víctimas mortales y la mayoría de los heridos eran compañeros de trabajo del agresor, pero éste también hirió a dos conductores en las afueras de la planta manufacturera.

Aunque con el presunto autor de los disparos ya abatido la Policía indicó que la zona está segura, el campus de la cercana Universidad de Hesston se mantuvo cerrado durante varias horas después del tiroteo.

El gobernador de Kansas, el republicano Sam Brownback, ordenó que las banderas ondeen en el estado a media asta durante el día de mañana para honrar a las víctimas y a sus familiares.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra