Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCIDENTES EN KOSOVO

Diputados opositores lanzan gas lacrimógeno en el Parlamento kosovar

  • La sesión para elegir al nuevo presidente del país tuvo que ser interrumpida

Diputados opositores lanzan gas lacrimógeno en el Parlamento kosovar
El humo del gas lacrimógeno entre las bancadas del Parlamento de Kosovo.
EFE
  • AGENCIAS. PRISTINA (KOSOVO)
Actualizada 26/02/2016 a las 17:51
Diputados opositores de Kosovo volvieron a lanzar este viernes 26 de febrero gas lacrimógeno en el interior del Parlamento, lo que interrumpió la sesión para elegir al próximo presidente del país, previsiblemente el ministro de Exteriores, Hashim Thaci.

La oposición protestaron en reiteradas ocasiones contra el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Kosovo y Serbia, tanto con manifestaciones en la calle como con protestas de todo tipo en el interior del Parlamento.

Cuatro horas después de que se iniciase la sesión en la que Thaci sería designado como nuevo jefe de Estado, varios diputados arrojaron tres botes de gases lacrimógenos. El presidente del Parlamento, Kadri Veseli, expulsó a once diputados y canceló la sesión.

En las inmediaciones del edificio, miles de personas se reunieron para protestar contra la votación en favor del ministro, al que tacharon de "traidor". "Hashim, te queremos en la cárcel", corearon algunos de los asistentes.

Parte de la ciudadanía personaliza en Thaci el acuerdo de reconciliación firmado con Serbia y que, entre otras cuestiones, concede más derechos a la comunidad serbokosovar. Temen que dicho pacto lastre la soberanía obtenida en 2008, cuando Kosovo declaró unilateralmente su independencia.

El presidente del Parlamento recordó que, si no prospera la votación para la elección de un nuevo jefe de Estado, se verá obligado a disolver la Cámara y dar pie a nuevas elecciones en un plazo de 45 días -dos años antes de lo previsto-.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE