Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Fallecen los 23 tripulantes de una avioneta tras estrellarse en Nepal

  • La Policía ha encontrado los restos de la aeronave en una zona montañosa

Se estrella una avioneta en Nepal con 23 tripulantes a bordo

El modelo de avioneta siniestrada.

EFE
Actualizada 24/02/2016 a las 16:12
  • EFE. KATMANDÚ
La aerolínea nepalí del avión siniestrado este miércoles en una zona montañosa de Nepal ha confirmado la muerte de los 23 ocupantes del avión 9N-AHH, entre ellos 20 pasajeros, dos de ellos turistas, y tres miembros de la tripulación.

"Informamos de que las 23 personas a bordo (...) han fallecido", explicó la compañía Tara Air a través de un comunicado. La compañía, que había asegurado que "las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas" en el momento en que desapareció la aeronave, extendió el pésame a los allegados de los fallecidos.

"Estamos asistiendo a los familiares y amigos de los pasajeros y la tripulación. No podemos deshacer el dolor y la pena que sienten, pero podemos compartir con ellos la carga de esta tragedia", concluyó Tara Air.

Entre los pasajeros había un turista chino y otro kuwaití y dos niños.

La comunicación de la compañía se produjo después de que tanto el Ejército como la Policía nepalí hubieran descartado con anterioridad la posibilidad de encontrar a alguno de los 23 pasajeros con vida y tuvieran que posponer la búsqueda debido al mal tiempo.

"Después de recuperar 17 cadáveres hemos tenido que detener las labores de rescate por la nieve", afirmó a Efe el portavoz del Ejército nepalí, Tara Bahadur Karki.

Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaron en la búsqueda del aparato siniestrado.

El bimotor 9N-AHH despegó del aeropuerto de la ciudad de Pokhara a las 07.47 hora local (01.15 GMT) con dirección a la localidad de mayor altitud de Jomsom, a unos 160 kilómetros por carretera, pero perdió el contacto 11 minutos después del despegue.

El avión fue localizado en una zona de difícil acceso a unos 4.900 metros de altitud en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, a medio camino entre las dos localidades.

Un agente de la Policía nepalí, Phul Kumar Thapa, explicó desde el lugar del siniestro que había trozos de la aeronave esparcidos en un área de unos 100 metros, donde vio "cadáveres y partes de cuerpos esparcidos aquí y allá".

En la última década ha habido al menos siete accidentes de avionetas o aviones de pequeño porte en Nepal con 125 muertos, muchos de ellos turistas que visitaban el montañoso país enclavado en la cordillera del Himalaya.

En febrero de 2014 una avioneta que despegó también del aeropuerto de Pokhara se estrelló contra una montaña y fallecieron en el siniestro los 18 ocupantes.

La Unión Europea prohibió en 2013 los vuelos de las aerolíneas nepalíes a aeropuertos europeos.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra