Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Siria

​Al Assad convoca elecciones parlamentarias para el 13 de abril

  • Estos comicios se celebrarán en medio de una guerra de cinco años en la que participan infinidad de grupos armados

Actualizada 23/02/2016 a las 08:39
Etiquetas
  • europa press. madrid
El presidente de Siria, Bashar al Assad, ha convocado este lunes elecciones parlamentarias para el próximo 13 de abril, según ha informado la agencia oficial de noticias, SANA.

Al Assad ha anunciado en el decreto número 63 que el 13 de abril ha sido el día elegido para renovar a los miembros de la Asamblea Popular de cara a iniciar la octava legislatura.

De esta forma, en los comicios serán elegidos los 250 miembros que ocuparán el organismo, incluyendo cuotas para trabajadores, campesinos, y otros sectores de la población.

El reparto de escaños por territorios será el siguiente: Damasco, 29; gobernación de la campiña de Damasco, 19; Alepo, 20; provincia de Alepo, 32; Homs, 23; Hama, 22; Latakia, 17; Idlib, 18; Tartus, 13; Raqqa, 8; Deir Ezzor, 14; Al Hasaka, 14; Deraa, 10; Sueida, 6; y Quneitra, 5.

Estos comicios se celebrarán en medio de una guerra de cinco años en la que participan infinidad de grupos armados, además de las fuerzas regulares sirias, y que ha dejado más de 250.000 muertos y millones de desplazados y refugiados.

No serán las primeras votaciones que tienen lugar en medio de los combates. En junio de 2014, Al Assad fue reelegido en unos comicios presidenciales y en 2012 se celebraron elecciones parlamentarias y un referéndum constitucional.

El anuncio de la convocatoria electoral se produce justo el día en que Estados Unidos y Rusia han propuesto a las partes una tregua que podría relanzar "muy pronto" el proceso político que podría llevar a un Gobierno transicional.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra