Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Unos 20.000 desplazados sirios esperan junto a la frontera turca

  • Miles de personas han huido de los combates en distritos del área de Alepo, donde el Gobierno sirio y sus aliados desarrollan una gran ofensiva contra la oposición

Civiles sirios en la frontera entre Turquía y Siria.
Civiles sirios en la frontera entre Turquía y Siria.
AFP
  • EFE. Naciones Unidas
Actualizada 06/02/2016 a las 10:35
Unas 20.000 personas desplazadas por las últimas operaciones militares alrededor de la ciudad siria de Alepo están concentradas en el cruce fronterizo con Turquía de Bab al Salam, según informó este viernes Naciones Unidas.

Farhan Haq, el portavoz adjunto del secretario general de la ONU, explicó que miles de personas han huido de los combates en distritos del área de Alepo, donde el Gobierno sirio y sus aliados desarrollan una gran ofensiva contra la oposición.

Además de esas 20.000 personas que se agolpan junto a la frontera turca, la violencia ha desplazado a entre 5.000 y 10.000 a la localidad de Azaz y a otras 10.000 a Afrin, ambas en la provincia de Alepo, explicó.

Los combates también han afectado a algunas rutas principales de suministro de ayuda humanitaria desde Turquía, según Naciones Unidas.

Haq señaló que las organizaciones humanitarias están respondiendo a las necesidades de los desplazados, pero que los combates están dificultando cada vez más el acceso a la población en apuros.

El Gobierno sirio, con apoyo de la aviación rusa, ha logrado en los últimos días importantes avances en el área de Alepo, la considerada antes de la guerra mayor ciudad del país y una de las zonas más disputadas en el conflicto.

Las potencias occidentales del Consejo de Seguridad culparon este viernes a esa ofensiva de la suspensión de las negociaciones de paz iniciadas en Ginebra.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE