Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | SUDÁFRICA

Rescatados 70 mineros atrapados en una mina de oro sudafricana

  • Los trabajadores rescatados sufren heridas menores y están siendo tratados en el exterior de la mina

  • EFE. JOHANNESBURGO
Actualizada 05/02/2016 a las 12:15
Los servicios de emergencias han rescatado a setenta de los más de cien mineros que quedaron atrapados este viernes bajo tierra al derrumbarse una galería de la explotación de oro de Sudáfrica en la que trabajan.

Los trabajadores rescatados sufren heridas menores y están siendo tratados en el exterior de la mina, situada en las inmediaciones del municipio de Barberton, en la provincia nororiental de Mpumalanga.

Efectivos de los servicios de emergencias continúan con las labores de rescate para sacar a los mineros aún atrapados, cuyo número exacto se desconoce.

Las autoridades fueron alertadas del derrumbe a las 8.30 hora local (6.30 GMT), y tratan de establecer las causas del siniestro.

La mina pertenece a la empresa Vantage Goldfields Limited, que aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido.

Fuentes del sindicato mayoritario en la mina, la Unión de Mineros y Trabajadores de la Construcción (AMCU, en sus siglas en inglés) elevaron a 112 el número de mineros que quedaron bajo tierra tras el derrumbe.

Decenas de mineros mueren cada año en accidentes laborales en Sudáfrica, un país con importantes reservas de metales preciosos como oro y platino.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE