Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

NAUFRAGIO

Un carguero a la deriva podría encallar en la costa francesa en las próximas horas

  • La embarcación podría alcanzar la costa en la localidad de Arcachón si las labores de rescate para remolcarlo fallan

Un carguero a la deriva podría encallar en la costa francesa este lunes
El carguero 'Modern Express', a la deriva en el Atlántico.
AFP
  • AGENCIAS. PARÍS (FRANCIA)
Actualizada 31/01/2016 a las 17:03
Un carguero a la deriva cerca de la costa atlántica francesa encallará en el sudoeste del país si el último intento por remolcarlo a puerto falla este lunes, 1 de febrero, según informó el director de la autoridad de la Costa Atlántica de Francia, Emmanuel de Oliviera, este domingo.

"Hoy el mar es más fuerte que nosotros, pero todavía hay una buena oportunidad de intentarlo mañana y lograr conectar un remolque" al carguero, señaló. De fallar esta estrategia se espera que el barco toque tierra al sur de la localidad de Arcachón, entre las jornadas del lunes y el martes.

Los fuertes vientos y la marejada obligaron a descartar las operaciones de rescate este domingo tras el fracaso en los intentos previos de abordar el carguero realizados a lo largo de la semana pasada y durante los que un miembro del equipo de rescate fue herido.

La embarcación de 164 metros de eslora, que transportaba 3,600 toneladas de madera además de maquinaria de construcción, viajaba desde Gabón a Francia y se encuentra a la deriva desde que la totalidad de su tripulación fue evacuada la semana pasada.

No se informó de ninguna fuga de combustible del carguero, pero Oliviera ha confirmado que las autoridades escoltarían al barco para limitar cualquier posible escape que pudiera darse.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE