Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Nueve muertos y cuatro desaparecidos en un naufragio en el Caribe

  • Las víctimas son turistas que viajaban en una lancha entre las islas paradisíacas de Corn Island y Little Corn Island

  • EFE. MANAGUA - NICARAGUA
Actualizada 24/01/2016 a las 09:22
Nueve turistas costarricenses murieron y otros cuatro están desaparecidos en Nicaragua cuando una lancha de pasajeros que llevaba 32 ocupantes naufragó en el mar Caribe, informó la Fuerza Naval.

"Se tiene definido que viajaban 32 personas, de las cuales hay 19 rescatados con vida, nueve fallecidas y cuatro desaparecidas", dijo el jefe de la Fuerza Naval del Caribe Sur, Mario Berríos, según medios del Gobierno.

Entre los náufragos se encontraban 25 costarricenses, cuatro estadounidenses y tres nicaragüenses.

Los nueve fallecidos, ocho mujeres y un hombre, así como los cuatro desaparecidos, son de origen costarricense, detalló el jefe militar nicaragüense.

Otros doce costarricenses fueron rescatados con vida con ayuda de embarcaciones civiles, así como cuatro estadounidenses y tres nicaragüenses, según la Fuerza Naval.

Entre los sobrevivientes se encuentra el propietario y capitán de la embarcación, Hilario Blandón, quien fue detenido por las autoridades por considerarle responsable del naufragio, ya que zarpó sin autorización bajo condiciones climáticas adversas, explicó Berríos.

El naufragio ocurrió el sábado 23 de enero entre Corn Island y Little Corn Island, dos paradisíacas islas de Nicaragua en el mar Caribe que atraen a los turistas por su belleza natural.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE