Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MIGRACIÓN

En 11 días, 18.882 refugiados cruzaron el Mediterráneo

  • 53 de los inmigrantes fallecieron en los primeros 11 días del año

Un grupo de refugiados, tras alcanzar Europa.
Un grupo de refugiados, tras alcanzar Europa.
  • EFE. GINEBRA.
Actualizada 12/01/2016 a las 14:40
En los primeros once días de este año llegaron a las costas europeas a través del Mediterráneo 18.882 refugiados, de los que 53 murieron, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Esta cifra supone una media de 1.700 entradas diarias, señala la fuente, que añade que las llegadas se han registrado mayoritariamente en las costas de Grecia, con unas 18.600 personas, y en Italia.

De los 53 fallecidos, seis perecieron en la ruta entre Libia e Italia, la más mortífera en 2015 donde murieron casi 3.000 personas tratando de alcanzar la costa.

El total de fallecidos en el Mediterráneo a lo largo de todo el pasado año fue de 3.770, señala la fuente.

Un 21% de esas muertes ocurrió en el Mediterráneo Oriental -entre Turquía y Grecia- lo que representa una cifra estimada de 805 personas.

En abril pasado se produjo el naufragio más grave, en el que perdieron la vida 800 personas, lo que contribuyó a que 2015 terminase como el año con más muertes en el Mediterráneo desde que existen registros, según la OIM.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE