estados unidos

Una mujer musulmana es expulsada de un mítin de Trump por protestar en silencio contra la islamofobia

0
Actualizada 09/01/2016 a las 11:49
  • EUROPA PRESS. madrid
La asistente de vuelo Rose Hamid realizó este viernes una protesta en silencio contra la islamofobia durante el mítin que el precandidato republicano Donald Trump realizó este viernes por la noche en Rock Hill (Carolina del Sur), y en el que sugirió que la mayoría de los refugiados sirios eran miembros de Estado Islámico.

Ese momento fue el elegido por Hamid para ponerse en pie justo detrás de Trump, para exhibir una camiseta con la leyenda 'Salam, vengo en paz', momento en el que los simpatizantes de Trump comenzaron a corear el nombre del candidato, siguiendo las instrucciones dadas por su campaña en caso de interrupciones.

La Policía acompañó a la salida tanto a Hamid como a un hombre llamado Marty Rosenbluth, que se encontraba a su lado y que también se levantó como protesta. Los simpatizantes acompañaron la expulsión con gritos de 'Largo de aquí' y 'Tienes una bomba'.

La Policía de Rock Hill declaró posteriormente a CNN que Hamid fue expulsada porque recibió órdenes de la campaña de Trump de "escoltar hacia la salida a cualquiera que provocara algún tipo de perturbación".

Después de Hamid otras tres personas, que llevaban estrellas similares a las impuestas a los judíos durante el Holocausto, recibieron el mismo trato. Trump se refirió a estos incidentes como una expresión increíble de "odio". "El odio que nos profesan es increíble. No es nuestro odio, es el suyo", declaró antes de proseguir con el acto.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE