Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ALEMANIA

La CDU propone endurecer los castigos para los refugiados condenados

  • La Unión Cristianodemócrata aprobó una declaración en la que propone retirar el derecho de asilo a los refugiados condenados

Protesta contra el sexismo en Colonia.

Protesta contra el sexismo en Colonia.

EFE
4
Actualizada 09/01/2016 a las 13:18
  • efe. berlín
La Unión Cristianodemócrata (CDU), el partido que lidera la canciller alemana, Angela Merkel, aprobó este sábado una declaración en la que propone retirar el derecho de asilo a los refugiados condenados tanto a prisión como a libertad condicional y rebajar los límites para la deportación de delincuentes.

Las propuestas, incluidas en la denominada 'Declaración de Maguncia', fueron respaldadas por la dirección del partido tras los graves sucesos de la Nochevieja en Colonia, donde se han registrado ya más de 170 denuncias, la gran mayoría por agresiones sexuales a mujeres, y se ha constatado la presencia de solicitantes de asilo.

Según el texto aprobado, los refugiados y quienes hayan presentado una solicitud de asilo perderán sus derechos como tales cuando sean condenados a penas de prisión o a libertad condicional.

La CDU también propone bajar los límites actuales para la deportación de delincuentes extranjeros, que, según la actual legislación, para ser expulsados deben ser condenados a por lo menos dos años de prisión.

"La seguridad es un requisito para la libertad", subrayan los conservadores, al abogar por más poderes para la policía a la hora de realizar controles, reforzar la videovigilancia en estaciones y medios de transporte e incrementar las penas a quienes agredan a las fuerzas de seguridad o miembros de los servicios de emergencia

La CDU apuesta también por endurecer las leyes contra la violencia sexual, que se considere violación cuando la víctima haya dicho claramente "no", aunque no haya coacción o violencia, y que se castigue penalmente tanto el acoso sexual como los tocamientos.

"La integración exige respetar nuestra forma de vida, nuestro derecho y nuestra cultura y aprender nuestra lengua", asegura el documento, donde el partido apuesta por "acuerdos vinculantes de integración" en los que se detallen los derechos y deberes tanto del Estado y como del inmigrante.

Esas "leyes del deber de integración", añaden, deben contemplar sanciones, como recortes en las prestaciones sociales.

La CDU reconoce que los albergues masificados de las grandes ciudades dificultan la integración y propone mejorar el reparto de los solicitantes de asilo entre los estados federados.

Para que ese reparto sea efectivo, se plantea la posibilidad de obligar a los refugiados sin recursos propios a mantenerse en una dirección concreta por un periodo de tiempo determinado.

"Hacemos ofrecimientos para la integración, pero también exigimos claramente integración", manifiestan los cristianodemócratas, quienes reclaman más cursos de idiomas e integración en los que se transmitan los principios fundamentales, especialmente la igualdad de hombres y mujeres
Sólo el año pasado, Alemania recibió cerca de 1,1 millones de solicitantes de asilo.
Selección DN+


  • Platón
    (10/01/16 13:39)
    #4

    Siempre igual dijo..
    Eso de que "las mujeres pagamos el pato pase lo que pase"... así, en abstracto, implica una concepción distorsionada e ideológica de la realidad: un biologicismo que alisa homogeneizando a todas las mujeres del planeta, como si fueran una voluntad unívoca, y no hubiese conflictos, diferencias, circunstancias e incluso enfrentamientos entre las propias mujeres, mejor dicho, grupos de mujeres. Esa ideología es muy perniciosa, por el mismo hecho de ofrecer una realidad distorsionada: las mujeres en bloque enfrentadas a los hombres, también en bloque.

    Responder

  • Enrique Luis
    (10/01/16 12:59)
    #3

    Estamos esperando a ver qué dicen ahora quienes pusieron a caer de un burro al primer ministro húngaro Viktor Orban, al obispo Kiss-Rigo y al Arzobispo de Valencia Cañizares.  

    Responder

  • Siempre igual
    (10/01/16 10:36)
    #2

    Las mujeres siempre pagamos el pato pase lo que pase. Con los refugiados pasan a Europa miles de terroristas y delincuentes de todo tipo, pero por ser suave diré que  culpabes son los majaderos  que piden "papeles para todos".

    Responder

  • Platón
    (09/01/16 22:28)
    #1

    ¿Donde están las feministas? ¿No se han enterado: tocamientos, manoseos, sobamientos masivos en una estación de tren? ¿Acaso la naturaleza de este fenómeno que jamás ha ocurrido en España no les afecta? ¿Por qué será será este escandaloso mutismo?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra