Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Atentados en París

​Hollande descubre una placa en memoria de la policía asesinada por Coulibaly

Ha sido un acto sobrio celebrado a la misma hora en que la mujer fue abatida.
Ha sido un acto sobrio celebrado a la misma hora en que la mujer fue abatida.
AFP
  • efe. parís (francia)
Actualizada 09/01/2016 a las 13:42
El presidente francés, François Hollande, descubrió este sábado una placa de homenaje en memoria de la policía municipal Clarissa Jean-Philippe, asesinada hace un año por el yihadista Amédy Coulibaly, quien al día siguiente perpetró el atentado contra el supermercado judío de París.

La policía, de 26 años y originaria de Martinica, fue asesinada por los disparos de Coulibaly apenas unas horas después de la masacre del semanario 'Charlie Hebdo', cuando acudió a dar parte de un accidente de circulación que había tenido lugar en Montrouge, al sur de la capital francesa.

En un acto sobrio celebrado a la misma hora en que la mujer fue abatida, Hollande desveló la placa, que reza: "En memoria de Clarissa Jean-Philippe, asesinada en este lugar el 8 de enero de 2015, víctima del terrorismo, en cumplimiento de su deber".

La autoría de su muerte fue un misterio hasta que el 9 de enero, un día después, el propio Coulibaly tomó a rehenes en el supermercado judío Hyper Cacher, en el este de París, y mató a cuatro de ellos antes de ser neutralizado por la policía.

La placa se suma a las que fueron inauguradas el pasado martes por Hollande en recuerdo de las víctimas del "Charlie Hebdo" y del comercio judío.

La madre de Jean-Philippe había denunciado el olvido al que estaba sometido el asesinato de su hija, sucedido en medio de tres días que sacudieron a Francia con los atentados de los hermanos Kouachi y Coulibaly.

Junto a Hollande se reunieron en el homenaje una quincena de allegados de la policía, además de los ministros del Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

La calle en la que se cometió el crimen ha sido rebautizada como 'Avenida de la Paz - Clarissa Jean-Philippe'.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE