Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Al menos 57 muertos en un supuesto bombardeo ruso en el norte de Siria

  • Un total de 21 civiles, entre ellos tres mujeres y un niño, perecieron en los bombardeos

  • EFE. Beirut
Actualizada 10/01/2016 a las 09:14
Al menos 57 personas -entre ellas al menos 21 civiles- murieron en un bombardeo de aviones rusos el sábado contra un complejo que alberga un tribunal y una cárcel en la ciudad de Maarat al Nuaman, en el norte de Siria y bajo el control del grupo extremista Frente al Nusra.

Según el último recuento publicado hoy por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 23 de los fallecidos eran miembros del Frente al Nusra, la filial siria de Al Qaeda, y otros seis, combatientes de facciones islamistas aliadas.

También perecieron en los bombardeos, que afectaron a varias zonas de los alrededores del tribunal, un total de 21 civiles, entre ellos tres mujeres y un niño.

Los ataques causaron además la muerte de siete presos que estaban recluidos en la cárcel del tribunal y que se desconoce si son civiles o beligerantes.

El Observatorio advirtió de que hay muchos heridos graves y desaparecidos, por lo que podría aumentar la cifra definitiva de víctimas mortales.

Estos bombardeos coincidieron con la visita a Damasco del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, que se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, en el marco de las consultas encaminadas a la reanudación del diálogo entre los sirios el día 25 de este mes.

Rusia es uno de los principales aliados del Gobierno de Damasco y a finales de septiembre comenzó una campaña de ataques aéreos en Siria, en su primera intervención militar directa en este conflicto.

Más de 250.000 personas han perdido la vida en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, de acuerdo con el recuento del Observatorio.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE