Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
bélgica

​Nueva detención en Bruselas en relación con los atentados de París

  • Según la Fiscalía, se le acusa de "asesinatos terroristas y de participación en actividades de una organización terrorista"

0
Actualizada 24/12/2015 a las 11:47
  • europa press. bruselas
Una novena persona ha sido detenida esta semana en Bruselas en relación con los atentados de París en los que murieron 130 personas el pasado 13 de noviembre, según ha informado este jueves la Fiscalía belga en un comunicado.

El sospechoso ha sido identificado como Abdulá C., nacido en 1985 y de nacionalidad belga, quien fue detenido este martes. Según la Fiscalía, se le acusa de "asesinatos terroristas y de participación en actividades de una organización terrorista".

En concreto, Abdulá C. "es sospechoso de haber mantenido varios contactos con Hasna Ait Boulahcen, la prima de Abdelhamid Abaaoud", considerado como el 'cerebro' de los atentados reivindicados por el grupo terrorista Estado Islámico, ha explicado la Fiscalía.

Dichos contactos, ha precisado, se produjeron "entre los ataques terroristas y los acontecimientos en Saint Denis", en referencia al asalto policial a un apartamento en esta localidad próxima a París el 18 de noviembre en el que murieron Abaaoud y su prima.

Según la Fiscalía, está previsto que el sospechoso comparezca este jueves ante un tribunal que decidirá sobre la posible extensión de su detención.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra