Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

terrorismo

Dos detenidos por los atentados terroristas de enero en París

Un hombre de 29 años fue detenido hoy en las afueras de París como sospechoso de haber proporcionado armas a Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados perpetrados en la capital francesa el 13 de noviembre pasado.
La información fue revelada por el canal "iTélé", que precisó que el arresto se produjo esta mañana en Villiers sur Marne.
Según "iTélé", el sospechoso, que planeaba irse a Siria, facilitó armas a Abaaoud, que murió cinco días después de los ataques yihadistas de París en el asalto al piso de Saint Denis (ciudad de la periferia norte de la capital francesa) donde se había pertrechado con otros dos terroristas.
En el marco de la investigación, dos hombres han sido imputados en Francia por proporcionar armas al terrorista que aparece como cabecilla en la organización de los atentados, que causaron la muerte a 130 personas y heridas a varios cientos más. EFE

Abatido el hombre que mantenía rehenes en un supermercado de París
Supermercado judío de París donde se atrincheró un terrorista en enero.
AFP
Amédy Coulibaly.
Amédy Coulibaly.
Reuters
  • efe. parís (francia)
Actualizada 15/12/2015 a las 14:52
Un hombre de 29 años fue detenido este martes en las afueras de París como sospechoso de haber proporcionado armas a Abdelhamid Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados perpetrados en la capital francesa el 13 de noviembre pasado.

La información fue revelada por el canal iTélé, que precisó que el arresto se produjo en Villiers sur Marne.

Según iTélé, el sospechoso, que planeaba irse a Siria, facilitó armas a Abaaoud, que murió cinco días después de los ataques yihadistas de París en el asalto al piso de Saint Denis (ciudad de la periferia norte de la capital francesa) donde se había pertrechado con otros dos terroristas.

En el marco de la investigación, dos hombres han sido imputados en Francia por proporcionar armas al terrorista que aparece como cabecilla en la organización de los atentados, que causaron la muerte a 130 personas y heridas a varios cientos más.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE