Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CAMBIO POLÍTICO EN ARGENTINA

Cristina Fernández espera que no haya "censuras ni represión" en Argentina

La expresidenta recordó a Macri la importancia de la libertad en la que han vivido los argentinos los últimos años

Cristina Fernández espera que no haya
Cristina Fernández espera que no haya "censuras ni represión" en Argentina
  • E.PRESS. BUENOS AIRES - ARGENTINA
Actualizado el 13/12/2015 a las 09:47
La ya expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner advirtió, tan sólo dos días después de la investidura de Mauricio Macri, de que espera vivir en una Argentina "sin censuras, sin represión, más libre que nunca".

La política argentina escribió estas palabras recordando la importancia de la libertad de que han gozado los argentinos, la que definió como "el derecho del pueblo a expresarse a favor y en contra de cada Gobierno". "Esa es la esencia de la democracia", escribió, a través de su cuenta oficial de Facebook.

"Estoy convencida de que este país (..) lo dejamos sembrado de trabajadores, de intelectuales, de empresas, de artistas, de científicos, de docentes, de alumnos, de jóvenes incorporados a la política", afirmó la exdirigente, antes de añadir que espera que esto "siga creciendo y se siga multiplicando".

"Espero también mayor grado de democracia", continuó Kirchner, antes de referirse a una democratización que alcance "a los tres poderes del Estado". "Porque parece ser que la democracia y la libertad sólo se aplican respecto al Poder Ejecutivo, y necesitamos que los poderes del Estado sirvan a todos los ciudadanos", continuó la exmandataria.

Kirchner escribió estas palabras tan sólo dos días después de la ceremonia de investidura de Macri, deslucida precisamente por su ausencia en el día que debía entregar el poder.
volver arriba

Activar Notificaciones