Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

colorado (estados unidos)

​El sospechoso del tiroteo en una clínica de abortos se declara culpable

  • "No debe haber juicio. Soy un guerrero por los bebés", ha dicho el acusado de matar a tres personas en una clínica de Colorado Springs

​El sospechoso del tiroteo en una clínica de abortos se declara culpable
Robert Lewis Dear Jr, ante la Corte Estatal de Colorado.
reuters
  • europa press. washington
Actualizada 10/12/2015 a las 09:05
Robert Lewis Dear Jr, sospechoso del tiroteo registrado el pasado 27 de noviembre en una clínica de abortos de la ciudad estadounidense de Colorado Springs (estado de Colorado), que se saldó con la muerte de tres personas, se ha declarado culpable este miércoles ante una corte estatal y ha dicho ser "un guerrero por los bebés".

"Soy culpable. No debe haber juicio. Soy un guerrero por los bebés", ha dicho el acusado, que se enfrenta a 179 cargos --incluyendo asesinato en primer grado-- por entrar con un rifle en una clínica de Planned Parenthood e iniciar el mortal tiroteo, que dejó también nueve heridos, tal y como ha informado el diario estadounidense 'New York Times'.

Dear, de 57 años, ha sido descrito por familiares y vecinos como una persona solitaria y contraria al aborto. La organización Planned Parenthood --presunto objetivo del ataque de Dear-- ha sido objeto de polémica después de que se filtrasen videos de sus ejecutivos discutiendo la supuesta venta de tejidos y órganos de fetos abortados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE