Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

elecciones legislativas

​Los comicios venezolanos no registran incidentes de relieve

  • El ministro de Defensa ha dicho, no obstante, que se "tomarán medidas" contra particulares que han hecho volar drones, ya que que se han dictado restricciones al uso del espacio aéreo

​Los comicios venezolanos no registran incidentes de relieve
Ciudadanos de Caracas esperan para depositar su voto.
AFP
  • efe. caracas
Actualizada 06/12/2015 a las 18:34
Las primeras horas de los comicios que se celebran este domingo en Venezuela no han registrado incidentes de relieve, en una jornada en la que están desplegados 163.000 efectivos, según la información oficial.

El ministro de Defensa y responsable del dispositivo para garantizar la seguridad de las elecciones, general Vladimir Padrino López, aseguró que algunos votantes se habían comido los resguardos de voto.

"Se comen las papeletas, algo totalmente prohibido" dijo el militar, que también confirmó que se ha registrado el caso de "tres individuos con uniformes de las Fuerzas Armadas Bolivarianas tratando de entrar en tres centros de votación" de distintas partes del país con intenciones que "se investigan", así como de un civil que mostró un arma de fuego en una mesa de votación.

Padrino López también dio cuenta de que se "tomarán medidas" contra particulares que han hecho volar drones y recordó al respecto que en el día de las elecciones en Venezuela se dictan restricciones al uso del espacio aéreo, con excepción de la aviación comercial.

Sobre su denuncia de este sábado pasado cuando alertó de que había sido identificada en la frontera con Colombia una "intencionalidad deliberada" de violencia paramilitar de cara a las elecciones, hoy solo apuntó que se incautaron 70 neumáticos con la aparente intención de incendiarlos para bloquear carreteras.

El llamado Plan República, que se activa en vísperas de cualquier elección en Venezuela, ha movilizado en esta ocasión por todo el país a 163.000 efectivos, además de otros 25.000 de reserva.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE