Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Azerbaiyán

​Al menos 32 muertos en el incendio en una plataforma del mar Caspio

  • La compañía nacional de energía SOCAR ha confirmado el incendio pero no ha realizado comentarios sobre las víctimas que podría haber causado

​Al menos 32 muertos en el incendio en una plataforma del mar Caspio
Captura de vídeo en el que se muestra el incendio en la plataforma petrolera.
REUTERS
  • reuters/europa press. bakú
Actualizada 05/12/2015 a las 17:25
Al menos 32 trabajadores de una plataforma petrolera han fallecido esta pasada noche al incendiarse las instalación, situada en aguas territoriales de Azerbaiyán, según ha informado este sábado un comité laboral azerí independiente.

La compañía nacional de energía de la ex república soviética, SOCAR, ha confirmado que sí tuvo lugar un incendio pero no ha realizado comentarios sobre las víctimas que podría haber causado.

La investigación del Comité para la Protección de los Derechos de los Trabajadores del Petróleo indicó que "al menos 32 trabajadores fallecieron mientras que otros 42 fueron rescatados la pasada noche". "El incendio ya ha sido apagado", ha añadido el presidente del comité, Mirvari Gakhramanly.

La operadora SOCAR se ha limitado a confirmar el incidente, que comenzó por un golpe de viento que dañó uno de los oleoductos de la plataforma, y precisó que los intentos de rescate se han visto desfavorecidos por una fuerte tormenta.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE