x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
consejo de seguridad

La ONU evaluará la situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte

  • Corea del Norte ha sido acusada de abusos comparables a los cometidos en la Alemania nazi

ELECCIÓN DE LOS MIEMBROS NO PERMANENTES DEL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU, en una reunión anterior.

ARCHIVO
0
Actualizada 05/12/2015 a las 10:40
Etiquetas
  • reuters/europa press. nueva york
A+ A-
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá la próxima semana para evaluar la situación de Derechos Humanos en Corea del Norte, que ha sido acusado por una investigación de la propia ONU de haber sido escenario de abusos comparables a los cometidos en la Alemania nazi, según han informado este viernes desde Estados Unidos.

La reunión se celebrará el próximo jueves, 10 de diciembre, a las 14:30 --20:30, hora española--, según ha indicado en un comunicado la portavoz de la Misión de Estados Unidos en la ONU, Hagar Chemali.

Los otros ocho países miembros del Consejo que apoyaron la decisión de Estados Unidos de reavivar las discusiones sobre los supuestos abusos contra los Derechos Humanos en Corea del Norte han sido Chile, Francia, Jordania, Lituania, Malasia, Nueva Zelanda, España y Reino Unido, según ha indicado Chemali.

El pasado mes, el embajador chino en la ONU, Liu Jieyi, afirmó que sería una "mala idea" celebrar esta reunión ya que el Consejo no entra a valorar "sobre derechos humanos". Ya el año pasado, última vez que el Consejo de Seguridad debatió esta cuestión, hubo objeciones por parte de Pekín, fuerte aliado de Pyongyang.

La Asamblea General de la ONU instó entonces al consejo de seguridad a considerar derivar a Corea del Norte al Tribunal Penal Internacional (TPI) después de que una investigación de la comisión detallara abusos a gran escala en el hermético estado asiático. En esta ocasión, se prevé que China vete cualquier intento del Consejo de Seguridad de llevar a Pyongyang al TPI, según los diplomáticos.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra