Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Cumbre del clima

Francia quiere un borrador de acuerdo climático el sábado París

  • Está previsto que, a partir del lunes de la semana que viene, se incorporen a la COP21 cientos de ministros de más de un centenar de países

  • COLPISA. MADRID
Actualizada 03/12/2015 a las 06:00
El presidente de la cumbre del clima de París (COP21) y ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, pidió este martes a los negociadores que aceleren el paso y tengan listo un borrador para el sábado a medio día. Así, explicó, los representantes de más alto nivel de los países involucrados en la conferencia podrán trabajar con él en pos de un acuerdo a lo largo de la siguiente semana. En principio, este encuentro amparado por la ONU tiene previsto cerrarse el viernes 11, aunque otros anteriores se extendieron más allá del plazo en busca de un acuerdo.

Pese a la urgencia, Fabius, tras reunirse con la secretaria de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), aseguró que las negociaciones "siguen el ritmo previsto". Antes de la COP21 se han celebrado multitud de encuentros intermedios entre técnicos -el último en Bonn, Alemania- para garantizar que el arranque de la cumbre del clima contaba con un documento más o menos consensuado con el que trabajar un acuerdo final.

Está previsto que, a partir del lunes de la semana que viene, se incorporen a la COP21 cientos de ministros -tanto de Exteriores como de Medio Ambiente- de más de un centenar de países. Y si el acuerdo parece posible, a final de semana llegarán los jefes de Estado y Gobierno que deberán firmar.

"Las negociaciones están teniendo sus altos y sus bajos, hay muchas comas que se quitan y muchas que se ponen todos los días porque no olvidemos que lo que tenemos entre manos es un acuerdo universal para hacer frente al mayor desafío de nuestra era", señaló Figueres, que reivindicó que a partir del lunes "nadie podrá decir que el cambio climático no está en la agenda".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE