Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

Turquía derriba un avión de combate en Siria tras violar su espacio aéreo

  • Fuentes de la presidencia turca han precisado que el avión derribado es un Su-24 de fabricación rusa

El Ejército turco derriba un caza ruso
El Ejército turco derriba un caza ruso
El Ejército turco ha derribado un avión ruso de combate que, al parecer habría violado su espacio aéreo. El Ministerio de Exteriores de Rusia ha confirmado que el avión derribado es un caza de combate tipo 'Su-24', aunque niega tal violación de fronteras.
ATLAS
Turquía derriba un avión de combate en Siria tras violar su espacio aéreo
Turquía derriba un avión de combate ruso
agencias
  • REUTERS. Estambul (Turquía)
Actualizada 24/11/2015 a las 12:07
Aviones turcos han derribado un avión de combate no identificado este martes después de que este aparato violara el espacio aéreo turco y no atendiera a las advertencias, según ha informado el Ejército turco en un comunicado.

Fuentes de la presidencia turca han precisado que el avión derribado es un Su-24 de fabricación rusa. Según el Ejército, se advirtió en hasta diez ocasiones al avión durante un lapso de cinco minutos antes de proceder a su derribo dos cazas F-16 turcos.

El derribo se ha producido en el norte de Siria, en la localidad turcomana de Bayirbucak, cerca de la frontera, según la agencia oficial Anatolia. La cadena de televisión privada Haberturk, la primera en dar la noticia, ha mostrado imágenes del aparato en llamas.

Las imágenes de vídeo publicadas por Anatolia muestran aparentemente a los dos pilotos del aparato saltando en paracaídas del mismo. Uno de ellos, según la cadena CNN Turk, estaría en manos de fuerzas turcomanas en Siria, que están buscando al segundo.

Entretanto, la oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha informado de que éste ha dado instrucciones al titular de Exteriores de que consulte con la OTAN, Naciones Unidas y otros países relacionados sobre los últimos sucesos en la frontera. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha sido informado por el jefe del Estado Mayor sobre lo sucedido.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el avión se ha estrellado en una zona montañosa en el norte de la provincia de Latakia, donde ha habido bombardeos aéreos previos y donde las fuerzas progubernamentales han estado enfrentándose a los insurgentes.

VERSIÓN DE MOSCÚ

Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que uno de sus aviones se ha estrellado en el norte de Siria presuntamente como resultado de un "ataque desde tierra". En un comunicado, ha asegurado que el avión volaba a 6.000 metros y que en ningún momento ha salido del espacio aéreo de Siria.
El suceso se ha producido después de que Turquía haya solicitado esta semana una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir los ataques contra turcomanos en la vecina Siria y de que la semana pasada Ankara convocara al embajador ruso para protestar por el bombardeo de sus localidades.

Unas 1.700 personas han huido de la zona montañosa en la frontera con Turquía como resultado de los combates en los tres últimos días, según reveló este lunes un responsable turco. Los aviones rusos han bombardeado la zona en apoyo a las operaciones terrestres por parte de las fuerzas del régimen de Bashar al Assad.
Etiquetas


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE